Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Competencias ENCIC
PAIDI/HUM-974
Research Group on Science Education and Competences
Proyectos en desarrollo del Grupo de Investigación ENCIC
Proyecto de I+D+i “Ciudadanos con pensamiento crítico: Un desafío para el profesorado en la enseñanza de las ciencias” (PID2019-105765GA-I00) financiado por el Ministerio de Ciencias e Innovación.
Proyecto I+D+i “Análisis didáctico de unidades de enseñanza y aprendizaje en libros de texto de matemáticas y ciencias desde una perspectiva de género” (PGC2018-094114-A-I00) financiado por el Ministerio de Ciencias e Innovación.
Proyecto JIN “Desarrollo y seguimiento de la identidad docente de profesorado de secundaria en formación inicial y novel a través de un programa específico sobre indagación en la especialidad de física y química del máster de profesorado” (B1-2020_23) financiado por el Plan Propio de la Universidad de Málaga.
Proyecto JIN "Estudio del desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes universitarios por medio de la cartografía de controversias" (2021 UMAPJ 00006) financiado por el Plan Propio de la Universidad de Málaga.
Proyecto de Investigación Puente "¿Cómo Promover la Indagación y la Argumentación Sobre Cuestiones Socialmente Vivas en El Aula de Ciencias de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria, desde la Formación Inicial de Su Profesorado? Acercamiento a la Identidad Docente y Competencias profesionales" (PIVIFIC). Proyecto financiado por el Plan Propio de la UMA , referencia B4-2023-22
Proyecto de Innovación Educativa "Uso de prácticas científicas en proyectos STE(A)M. Acercamiento en estudiantes universitarios desde las competencias profesionales (PIE22-115) financiado por la Universidad de Málaga.
Proyecto de Innovación Educativa (Proyecto QSV ENCIC) es un proyecto de innovación educativa “Estrategias TIC innovadoras para el abordaje de Cuestiones Socialmente Vivas mediante el Enfoque de Cartografía de Controversias en la enseñanza universitaria” (PIE22-061) financiado por la Universidad de Málaga.
Proyecto de Innovación Educativa “La Educación Ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, competencia imprescindible en la formación docente” (PIE22-109) financiado por la Universidad de Málaga.
Proyecto de Intervención Educativa (IndagaSTEAM Escuela): Desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado. Intervenciones STEAM en proyectos científicos escolares mediante estrategias de indagación y contextualización.
Programa RYC2020 financiado por la Agencia Estatal de Investigación y el Fondo Social Europeo (referencia: RYC2020-029033-I/AEI/10.13039/501100011033)
Coordinadores ENCIC:
Ángel Blanco López, Enrique España Ramos, Aurelio Cabello Garrido, Daniel Cebrián Robles, Francisco José Gozalez García, Isabel María Cruz Lorite y Paloma España Naveira
Coordinadores ENCIC:
Antonio Joaquín Franco Mariscal y Daniel Cebrián Robles
Coordinadores ENCIC:
Antonio Joaquín Franco Mariscal y Daniel Cebrián Robles
Red para la promoción de la Indagación entre Chile y España
Coordinadores ENCIC:
Ángel Blanco López, Teresa Lupión Cobos, Cristina García Ruiz y Sylvia Moraga Toledo
Coordinador ENCIC:
Daniel Cebrián Robles
Juego Erubrica
Transición Ecológica y Digital
Coordinadores ENCIC:
Antonio Joaquín Franco Mariscal y Daniel Cebrián Robles
Proyectos finalizados del Grupo de Investigación ENCIC