Investigadores
Ángel Blanco López IP
Doctor en Didáctica de las Ciencias
Catedrático de Universidad
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Formación del profesorado; Pensamiento crítico; Competencias científicas; Problemas de la vida diaria; Prácticas científicas
Teresa Lupión Cobos
Doctora en Ciencias Químicas
Profesora Titular de Universidad
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Formación inicial y permanente profesorado; Competencias científicas; STEM; Competencias profesionales docentes
Daniel Cebrián Robles
Doctor en Educación
Doctor en Ingeniería Industrial en energías marinas renovables
Profesor Titular de Universidad
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Argumentación científica; El activismo colectivo basado en prácticas científicas; TIC para aprendizaje de las ciencias y la tecnología; Cuestiones socialmente Vivas
María José Cano Iglesias
Doctora en Ciencias Químicas / Doctora en Didáctica de las Ciencias
Profesora Titular de Universidad
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Pensamiento Crítico; Argumentación; Problemas de la vida diaria; Didáctica de la Química y Tecnología
María del Carmen Acebal
Doctora en Didáctica de las Ciencias
Profesora Contratada Doctora
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Enseñanza de las Ciencias; Formación de formadores; Educación Ambiental; Conciencia Ambiental; Investigación educativa
Cristina García Ruiz
Doctora en Didáctica de las Ciencias
Doctora en Ciencias Químicas
Investigadora Ramón y Cajal
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Indagación científica; Educación STE(A)M; Formación inicial del profesorado; Identidad profesional docente; Perspectiva de género
José Manuel Hierrezuelo Osorio
Doctor en Didáctica de las Ciencias
Doctor en Ciencias Químicas
Profesor Ayudante Doctor
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Pensamiento crítico; Argumentación; Toma de decisiones; Dilemas sociocientíficos; Juegos educativos
Enrique España Ramos
Doctor en Didáctica de las Ciencias
Profesor Jubilado
Colaborador honorario de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación
Activismo sociopolítico; Problemas socio-científicos; Cuestiones socialmente vivas; Cartografía controversias; Pensamiento crítico y juegos de rol
Fº José Gonzalez García
Licenciado en Ciencias Geológicas
Catedrático de Biología y Geología de Educación Secundaria Jubilado
Colaborador honorario de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación
Enseñanza de la Geología; Formación del Profesorado; CTS; Competencia Científica; Modelización
Verónica Torres Blanco
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria / Doctoranda en Didáctica de las Ciencias
Profesora Sustituta Interina de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación
Aprendizaje de las ciencias desde una perspectiva de género; Argumentación e indagación científicas; Activismo educativo; Juegos educativos; Conciencia ecosocial
José Antonio García Pérez
Licenciado en Biología / Doctorando en Didáctica de las Ciencias
Profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales / Profesor de Biología de Bachillerato
Centro Universitario de Magisterio María Inmaculada de Antequera. Universidad de Málaga
Biología; Educación Secundaria; Argumentación científica; Progresión de aprendizaje
Alba Ramos Solano
Máster en Educación Ambiental
Doctoranda en Didáctica de las Ciencias
Investigadora en formación (FPU) en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación
Activismo Colectivo Basado en la Indagación; Cuestiones Socialmente Vivas; Educación Ambiental; Transformación ecosocial; Renaturalización de espacios educativos
Ángel Luis García Ponce
Doctor en Ciencias Químicas / Doctor en Didáctica de las Ciencias
Colaborador honorario de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación
Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje; Proyectos Prácticos; Aprendizaje Basado en Problemas; Investigación Basada en el Diseño; Enseñanza de la Química y la Bioquímica