Tesis
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas
Autor: Mª José Cano Iglesias
Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 2024
Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
Autor: Isabel María Cruz Lorite
Directores: Ángel Blanco-López y María del Carmen Acebal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 2023
Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
Autor: Cristina García-Ruiz
Directores: Teresa Lupión-Cobos y Ángel Blanco-López
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 2023
Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria Obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos
Autora: María del Mar López Fernández
Directores: Francisco González García y Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Fecha de lectura: 2022
Lugar: Universidad de Granada
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: DIGIBUG
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Autor: José Manuel Hierrezuelo Osorio
Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social (RD 99/2011)
Fecha de lectura: 2022
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Diseño, aplicación y evaluación de recursos didácticos que faciliten el aprendizaje de la Bioquímica por parte del alumnado universitario de ciencias
Autora: Ángel Luis García Ponce
Director: Ángel Blanco López y Miguel Ángel Medina Torres
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social. Universidad de Málaga.
Fecha de lectura: 2022
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente “Cum Laude” “Doctorado Internacional”
Repositorio: RiUMA
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización. Estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria
Autora: Joaquín Cañero Arias
Directores: Ángel Blanco López y José Maria Oliva Martínez
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social. Universidad de Málaga.
Fecha de lectura: 2022
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Autora: Verónica Muñoz Campos
Directores: Ángel Blanco López y Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 2021
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria
Autor: Aurelio Cabello Garrido
Directores: Ángel Blanco López y Enrrique España Ramos
Programa de doctorado: Educación y comunicación social
Fecha de lectura: 2018
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Las actividades de juego de rol en el marco de una propuesta de formación inicial del profesorado de ciencias de Educación Secundaria contextualizada en el problema del calentamiento global
Autor: José Antonio Rueda Serón
Directores: Ángel Blanco López y Enrrique España Ramos
Programa de doctorado: Educación y comunicación social
Fecha de lectura: 2018
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio en Tecnologías de 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria
Autor: Gloria Moreno Fontiveros
Directores: Ángel Blanco López y Enrrique España Ramos
Programa de doctorado: Investigación e Innovación Educativa
Fecha de lectura: 2017
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la enseñanza de las ciencias
Autor: Jesús Ramón Girón Gambero
Directores: Ángel Blanco López y Teresa Lupión Cobos
Programa de doctorado: Investigación e Innovación Educativa
Fecha de lectura: 2017
Lugar: Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
El “Consumo de agua de bebida envasada” como contexto para el Desarrollo de Competencias Científicas. Un Estudio de caso en 3er Curso de la Educación Secundaria Obligatoria
Autor: Francisco Rodríguez Mora
Director: Ángel Blanco López
Programa doctorado: Investigación e innovación educativa
Fecha lectura: 2016
Lugar: Universidad de Málaga.
Calificación: Sobresalientes Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Design of instruments to measure usability, satisfaction and technical aspects on the Web tools for educational evaluation
Autor: Daniel Cebrián Robles
Director: José Serrano Angulo
Programa de doctorado: Investigación e innovación educativa
Fecha de lectura: 2015
Lugar: Universidad de Málaga, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE)
Calificación: Sobresaliente Cum Laude con mención internacional
Repositorio: RiUMA