Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Competencias ENCIC


PAIDI/HUM-974


Research Group on Science Education and Competences

Tesis

Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas

Autor: Mª José Cano Iglesias 

Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 2024

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: --

Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria

Autor: Miriam Palma Jiménez

Directores: Ángel Blanco-López y Daniel Cebrián Robles

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 2023

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear 

Autor: Isabel María Cruz Lorite

Directores: Ángel Blanco-López y María del Carmen Acebal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 2023

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial

Autor: Cristina García-Ruiz

Directores: Teresa Lupión-Cobos y Ángel Blanco-López

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 2023

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria Obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos

Autora: María del Mar López Fernández

Directores: Francisco González García y Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación

Fecha de lectura: 2022

Lugar: Universidad de Granada

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: DIGIBUG

Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado

Autor: José Manuel Hierrezuelo Osorio

Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social (RD 99/2011)

Fecha de lectura: 2022

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Diseño, aplicación y evaluación de recursos didácticos que faciliten el aprendizaje de la Bioquímica por parte del alumnado universitario de ciencias

Autora: Ángel Luis García Ponce

Director: Ángel Blanco López y Miguel Ángel Medina Torres 

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social. Universidad de Málaga. 

Fecha de lectura: 2022

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente “Cum Laude” “Doctorado Internacional” 

Repositorio: RiUMA

Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización. Estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria

Autora: Joaquín Cañero Arias

Directores: Ángel Blanco López y José Maria Oliva Martínez

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social. Universidad de Málaga. 

Fecha de lectura: 2022

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur

Autora: Verónica Muñoz Campos

Directores: Ángel Blanco López y Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 2021

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria

Autor: Aurelio Cabello Garrido

Directores: Ángel Blanco López y Enrrique España Ramos

Programa de doctorado: Educación y comunicación social

Fecha de lectura: 2018

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Las actividades de juego de rol en el marco de una propuesta de formación inicial del profesorado de ciencias de Educación Secundaria contextualizada en el problema del calentamiento global

Autor: José Antonio Rueda Serón

Directores: Ángel Blanco López y Enrrique España Ramos

Programa de doctorado: Educación y comunicación social

Fecha de lectura: 2018

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio en Tecnologías de 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria

Autor: Gloria Moreno Fontiveros

Directores: Ángel Blanco López y Enrrique España Ramos

Programa de doctorado: Investigación e Innovación Educativa

Fecha de lectura: 2017

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la enseñanza de las ciencias

Autor: Jesús Ramón Girón Gambero

Directores: Ángel Blanco López y Teresa Lupión Cobos

Programa de doctorado: Investigación e Innovación Educativa

Fecha de lectura: 2017

Lugar: Universidad de Málaga

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA 

El “Consumo de agua de bebida envasada” como contexto para el Desarrollo de Competencias Científicas. Un Estudio de caso en 3er Curso de la Educación Secundaria Obligatoria

Autor: Francisco Rodríguez Mora

Director: Ángel Blanco López

Programa doctorado: Investigación e innovación educativa

Fecha lectura: 2016

Lugar: Universidad de Málaga.

Calificación: Sobresalientes Cum Laude

Repositorio: RiUMA 

Design of instruments to measure usability, satisfaction and technical aspects on the Web tools for educational evaluation

Autor: Daniel Cebrián Robles

Director: José Serrano Angulo

Programa de doctorado: Investigación e innovación educativa

Fecha de lectura: 2015

Lugar: Universidad de Málaga, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE)

Calificación: Sobresaliente Cum Laude con mención internacional

Repositorio: RiUMA